El Festival de Teatro de San Javier encara su 50 aniversario

El concejal de Cultura, David Martínezm junto al diseñador Nacho Rodríguez. /Ayto.
El concejal de Cultura, David Martínezm junto al diseñador Nacho Rodríguez. / Ayto.

Nuria Espert, que en los primeros años interpretó a 'Salomé' en el parque Almansa, vuelve con «Romancero gitano'

A. SALASSAN JAVIER

Medio siglo de pasión por el teatro tiene ya su icono visual. El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier ha dado a conocer el logotipo de su 50 aniversario para una edición, la de 2019, «que se presenta como una de las más significativas de los últimos años», avanzó el edil de Cultura y director del Festival, David Martínez. El símbolo ha sido creado por Nacho Rodríguez de Santiago, de Casaú Estudio, con un alusivo número 50 seccionado por la mitad evocando al medio siglo que cumple el Festival, con el lema Medio siglo de Teatro, cortado también por la mitad.

La presentación estuvo apoyada por un montaje fotográfico que reflejaba el paso del tiempo por el Festival y por la vida de San Javier, con 50 años llenos de espectáculos, emociones, recuerdos, de grandes estrellas, de estrenos, de teatro, danza, música e ilusiones como las que movieron a un grupo de actores aficionados que, junto a su director Francisco Rubio, crearon en 1969 el Certamen Mar Menor de teatro aficionado, que nunca dejó de celebrarse y que evolucionó con el tiempo hasta el actual Festival Internacional de Teatro, Música y Danza.

El logo, que tiene como objetivo recordar y potenciar la historia de 50 años que atesora el Festival, estará presente en la imagen de una edición que premiará a la actriz Nuria Espert, quien interpretó en los primeros años del Certamen a 'Salomé' en el Parque Almansa, y que regresa a San Javier con 'Romancero Gitano', de Lorca, dirigido por Lluís Pasqual, recordó David Martínez. El director del Festival emplazó a la presentación del cartel del Festival en abril próximo para conocer un avance de la programación de este 50 aniversario, que tendrá lugar del 31 de julio al 25 de agosto de 2019. El cartel es obra del prestigioso diseñador Oscar Mariné , autor entre otros trabajos del cartel de la película 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar.