El festival Imagina se renueva como 'trampolín' del talento joven

Una propuesta artística llena de color en una edición anterior de Imagina. /A.S.
Una propuesta artística llena de color en una edición anterior de Imagina. / A.S.

El Gobierno regional destinará parte de sus presupuestos participativos a los proyectos de la próxima edición de abril

A.S.SAN JAVIER

Renovarse para continuar. Imagina 2017, el festival de arte emergente que organiza la Concejalía de Juventud, reaparecerá renovado la próxima primavera. Nuevo cartel obra del fotógrafo Carlos Nicolás y nueva directora, Cristina Franco, dan idea de la savia que refresca el encuentro de cara a la próxima edición.

Ya se ha abierto el plazo de presentación de propuestas artísticas para la próxima edición que se celebrará del 25 al 29 de abril de 2018 según anunció la concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa, durante la presentación del catálogo 'Imagina 2017' y el cartel de la próxima edición en un acto en el que estuvo acompañada por el director general de Juventud, Fran Sánchez, y por la nueva directora del Festival, Cristina Franco, quien sustituye a Alberto García que se ocupará de la producción técnica.

El catálogo 'Imagina 2017' documenta con cientos de imágenes tomadas por el fotógrafo Carlos Nicolás el desarrollo de la última edición del Festival con los 26 proyectos exhibidos, incluyendo una reseña explicativa de cada uno de ellos. El catálogo físico se puede encontrar en la Concejalía de Juventud y otras dependencias municipales aunque también se puede consultar en la web del festival www.imagina.sanjavier.es junto con el resto de catálogos de las ediciones anteriores.

El fotógrafo Carlos Nicolás es también el autor del cartel de Imagina 2018 en el que una bombilla, que representa la creatividad, aparece sumergida en el Mar rodeada por animales marinos que de manera metafórica representan los condicionantes que intervienen en el proceso creativo como el miedo que puede dar un tiburón, la profundidad de una ballena, o la fragilidad de una medusa, mientras que un anzuelo trata de extraer el resultado final.

La nueva directora, Cristina Franco se estrenó con el compromiso de seguir haciendo de Imagina “un referente, un escaparate y un trampolín” para los artistas convencida de su utilidad tras haber participado en varias ediciones del Festival como creadora. “Llevar el talento joven a las calles y acercarlo a los vecinos” seguirá siendo otro de los objetivos del certamen que cumple 15 años.

El director general de Juventud Fran Sánchez destacó la historia del Festival y anunció la colaboración económica de su departamento en la próxima edición a través de una partida de los presupuestos participativos del Gobierno regional que se destinará a apoyar el talento joven en festivales como el de San Javier. Sánchez destacó, asimismo, el esfuerzo del Ayuntamiento de San Javier para impulsar a los jóvenes artistas con un festival internacional como Imagina que convierte esos días a San Javier en un museo en la calle.

Imagina 2018 contará con un número, todavía indeterminado, de proyectos que serán seleccionados entre todos aquellos que se reciban desde hoy hasta el 16 de marzo de 2018 a través de la web www.imagina.sanjavier.es donde se pueden consultar las bases y descargar formularios de la convocatoria o bien en la Concejalía de Juventud donde se podrán presentar de manera física.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos