Familia financia los servicios a 332 personas con discapacidad de Aidemar

LA VERDAD

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia con 1.744.000 euros la atención a 332 personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la Asociación para la Integración de las Personas Discapacitadas de la Comarca del Mar Menor (Aidemar).

Entre los servicios subvencionados por la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), se encuentra el centro de desarrollo infantil y atención temprana, el centro de día para personas con discapacidad intelectual, la residencia para personas con discapacidad intelectual, una vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual ligera y una vivienda tutelada para personas con enfermedad mental crónica.

El centro de día de Aidemar ofrece atención integral a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas con discapacidad intelectual afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual. La Comunidad ya tiene contratadas 50 plazas en este centro, con una inversión de 558.330 euros. Este año se van a financiar cinco plazas más allí y otras ocho plazas en la residencia de la asociación, con la finalidad de ofrecer servicios a más personas. En la residencia ya había contratadas 33 plazas, a las que la Consejería destina 681.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos