Fallece una mujer de 82 años tras ser rescatada en la playa del camping Mar Menor

LV
Martes, 1 agosto 2017, 09:12

Una mujer, de 82 años, fue encontraba ayer semiinconsciente dentro del agua en la playa del camping Mar Menor, en el término municipal de San Javier. Así lo advirtieron dos llamadas de aviso realizadas, a las 18.55 horas, al teléfono 112 del Centro de Coordinación de Emergencias.

Una vez rescatada del agua, la anciana fue atendida por los servicios sanitarios movilizados a la zona, que le empezaron a practicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque sin éxito. Falleció en el mismo lugar. A la playa donde se produjo el incidente se desplazaron una patrulla de la Policía Local, otra de la Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la gerencia del 061 del Servicio Murciano de Salud.

Aunque no existe confirmación oficial de que este fallecimiento haya sido por ahogamiento, los expertos insisten en la importancia de adoptar pautas concretas para intentar mejorar la supervivencia tras el ahogamiento. Y es que la mayoría de los casos se producen en zonas sin vigilancia formal y la mitad de ellos en la playa.

Los médicos de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) recomiendan prevenir, reconocer el peligro, solicitar ayuda y sacar del agua con seguridad a la víctima.

Secciones
Servicios