Fallece un hombre tras ser rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria en La Manga

El socorrista del puesto de playa procedió a realizar las maniobras de reanimación al varón de 62 años mientras esperaba la llegada de la ambulancia

EP Murcia
Viernes, 22 septiembre 2017, 18:35

Un hombre de 62 años de edad falleció este viernes tras ser rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria en La Manga del Mar Menor, en el término municipal de San Javier, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El 112 Región de Murcia recibió una llamada a las 15.48 horas solicitando asistencia sanitaria para un hombre que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras ser rescatado del agua en la playa, situada a la altura del hotel Doblemar en el kilómetro 8 de la Gran Vía de La Manga.

Según indicaron las mismas fuentes, el socorrista del puesto de playa procedió a realizar las maniobras de reanimación mientras esperaba la llegada de la ambulancia. En el lugar se personaron también efectivos de Policía Local de San Javier.

El coordinador médico del 061 movilizó a una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (una Unidad Móvil de Emergencias) cuyo personal perteneciente a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias continuaron las maniobras de reanimación sin éxito.

Secciones
Servicios