Exigen que se reconozca el derecho de los titulares de atraque del Tomás Maestre

El PSOE se reúne con miembros de la asociación Asopuerto, que denuncian estar viviendo «un auténtico atropello»

LA VERDAD

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón se reunió con la asociación para el asesoramiento, información y defensa de los intereses de los titulares de derechos de atraque y zonas de servicios del puerto Tomas Maestre (Asopuerto). Los representantes de esta entidad explicaron la situación que están viviendo los propietarios debido a la concesión administrativa de los derechos de atraque, que calificaron de «un auténtico atropello».

El diputado socialista recordó que esa concesión no finaliza hasta el año 2023, por lo que solicita al Gobierno regional que reconozca el derecho de todos los titulares de atraque del Tomás Maestre hasta que termine dicha concesión.

Guillamón reclamó, asimismo, a la Comunidad que «las nuevas concesiones sean adjudicadas a los propios deportistas para que las gestionen mediante la fórmula o figura administrativa requerida, ya que constituyen el 89% de ellas, en lugar de que lo haga una entidad concesionaria con ánimo de lucro, como sucede actualmente».

El diputado mostró el rechazo de su grupo a que «algunos de los propietarios tengan que abonar las cantidades que les exige Puertomenor S.A., bajo una justificación de equilibrio financiero a la que son ajenos los dueños». Remarcó que «esta entidad dejó de tener derechos e intereses económicos desde que se produjo la venta de cada uno de los puestos de atraque». Preguntará sobre el asunto a la Dirección General de Puertos.

 

Fotos

Vídeos