El Estacio reabre a los veleros de más de siete metros después de una semana averiado

ALEXIA SALAS San javier
Miércoles, 6 septiembre 2017, 08:21

El puente de El Estacio reabrió ayer por la tarde tras ocho días averiado, por lo que los veleros de más de siete metros de altura podrán navegar de nuevo entre el Mar Menor y el Mediterráneo. El pasado día 28 de agosto saltó una alarma en el sistema de comunicación del soporte electrónico del puente y obligó a anular todos los movimientos de la plataforma como medida preventiva. Para evitar posibles colapsos de cara al fin de las vacaciones, se decidió por parte del Ayuntamiento de San Javier no elevar el puente para evitar que el error del dispositivo informático impidiera el cierre.

Los técnicos del Consistorio realizaron durante este martes una prueba técnica que resultó positiva, por lo que los veleros de más de siete metros de altura podrán navegar de nuevo entre el Mar Menor y el Mediterráneo

El Ayuntamiento temía que, de abrir el puente para que puedan transitar las embarcaciones de mayor volumen, el error del dispositivo informático impidiera el cierre, de modo que ocasionara un colapso de tráfico en La Manga durante la última semana de agosto, cuando numerosos turistas abandonan sus apartamentos de alquiler o habitaciones de hotel y llegan nuevos huéspedes. De hecho, El Estacio es la única carretera que une la zona norte y sur de La Manga.

Barcos atrapados

El cierre del puente afectaba sobre todo a los veleros cuyo palo supera los siete metros de alto, que es la medida del gálibo del paso basculante. Los yates a motor no suelen tener problemas para transitar entre los dos mares sin tener que esperar una de las aperturas del puente, que se realizan cada dos horas en verano entre las 8 de la mañana y las 22 horas. La mayoría de los veleros en cambio sí permanecían atrapados a uno de los lados del viaducto sin poder pasar.

Secciones
Servicios