http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

Las empresas turísticas pueden 'subirse' a la innovación con un curso gratuito en San Javier

Uno de los restaurantes con terraza frente al Mar Menor que funcionan en Santiago de la Ribera. /A.S.
Uno de los restaurantes con terraza frente al Mar Menor que funcionan en Santiago de la Ribera. / A.S.

El sector hostelero recibirá formación sobre digitalización, marketing, calidad y financiación entre otrods temas

A.SALASSAN JAVIER

Siempre es buen momento para incorporarse a la innovación y mejorar los negocios con las nuevas técnicas que exigen unos clientes cada vez más exigentes, pero no siempre se presenta la ocasión de hacerlo de forma gratuita y sin tener que desplazarse. La Fundación Incyde y el Ayuntamiento de San Javier convocan a los emprendedores y empresarios del sector hostelero para que aprovechen el curso gratuito de formación que financia al 80% el Fondo Social Europeo.

Propietarios de restaurantes, bares y cafeterías, gestores y responsables de hoteles u otros servicios turísticos, y emprendedores con un proyecto turístico, pueden beneficiarse del ciclo formativo que impartirá el experto Abraham González Lara, doctor en Psicología, especialista en Desarrollo Organizacional y en Marketing Estratégico.

Los empresarios pueden conocer más acerca del curso en la sesión informativa que se ha convocado para el próximo miércoles, 7 de febrero, a las 18,30 horas en el salón del Ayuntamiento de San Javier. El profesor del curso expondrá los objetivos de esta iniciativa, que pretende poner a disposición de los hosteleros de Santiago de la Ribera y San Javier las herramientas y el apoyo necesarios para enfrentar los nuevos retos comerciales y competir en un mercado cada vez más digitalizado.

En este encuentro se presentará el plan 'Turismo Sostenible', que ofrecerá a los hosteleros, restauradores y emprendedores que soliciten adherirse al programa, la implantación de un sistema innovador que le permitirá mejorar su servicio al cliente, digitalizar su punto de venta, realizar campañas de dinamización comercial y contar con personal especializado.

A lo largo de siete semanas, los emprendedores podrán reforzar sus conocimientos en comercializació y venta online, redes sociales y aplicaciones informáticas, innovación y transferencia de tecnología, calidad y gestión turística, y análisis financiero y estrategias fiscales. Los participantes podrán realizar un análisis y diagnóstico de su negocio, con el fin de llegar a un plan de mejora cuando finalice el curso.

Los empresarios pueden obtener más información en la cuenta de Facebook de Activa San Javier, y formular sus dudas o inscribirse en el mail abraham.akeraios@gmail.com.

De forma paralela se imparte en San Javier, también de forma gratuita, un curso de dinamización comercial que imparte la asesora comercial Pilar Cuadra para comerciantes y emprendedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos