Educación anuncia la ampliación del IES Mar Menor por 2,6 millones

Remedios Lajara (2d) y Luengo (4d), ayer, visitando los terrenos. / CARM
Remedios Lajara (2d) y Luengo (4d), ayer, visitando los terrenos. / CARM

El centro contará con un nuevo edificio, de más de 3.000 metros, que albergará 11 aulas, cuatro talleres y dos laboratorios

LA VERDAD

La Consejería de Educación anunció ayer la licitación para ampliar el instituto de Educación Secundaria (IES) Mar Menor, en San Javier. La directora general de Centros Educativos, Remedios Lajara, visitó este centro docente junto a alcalde, José Miguel Luengo. Allí anunció que la Consejería ya cuenta con los pliegos técnicos de las obras de ampliación del instituto, «por lo que en los próximos días se procederá a la contratación del proyecto de las obras», para lo que se destinará un total de 74.848 euros.

Lajara señaló que la redacción del proyecto, cuyo plazo de ejecución es de dos meses y medio, «incluye proyecto básico y de ejecución, programa de desarrollo de los trabajos, estudio de Seguridad y Salud e informe de control de calidad del proyecto». La ampliación del centro, que se realizará en una parcela cedida por el Ayuntamiento y que se ubica junto al actual edificio, consistirá en la construcción de nueve aulas polivalentes y dos técnicas, cinco departamentos, cuatro talleres, dos laboratorios, cinco almacenes, una sala de profesores , un espacio para conserjería, reprografía y control de accesos. Además, el edificio albergará cuatro aseos, un gimnasio y un porche. El total de superficie construida será de 3.151 metros cuadrados y el coste de las obras ascenderá a 2.598.889 euros.

La directora general destacó «está prevista la construcción de varias pistas deportivas para mejorar las enseñanzas del ciclo formativo de Técnico Superior en Actividades Físico Deportivas».

Por su parte, Luengo hizo hincapié en «la importancia de esta obra, con la que se mejorará la calidad de enseñanza en el centro y que podrá reunificar todos sus ciclos formativos». El alcalde añadió que «el nuevo edificio permitirá ampliar la oferta con la implantación de más grados en Administración y Finanzas, Imagen Personal , Sanidad y Actividades Físicas Deportivas».

 

Fotos

Vídeos