Detenido un presunto traficante de droga en una zona de ocio de San Javier

Drogas incautadas al detenido./Guardia Civil
Drogas incautadas al detenido. / Guardia Civil

Al detenido, un individuo con un abultado historial delictivo, se le han incautado siete dosis de Speed y siete pastillas de éxtasis-MDMA

LA VERDADMurcia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de 'Plan de respuesta policial a la venta y consumo de drogas en zonas de ocio', ha desarrollado una actuación que ha permitido la detención de un individuo como presunto autor de delito de tráfico de droga en el estacionamiento de una zona de ocio de San Javier. Al arrestado, un hombre de 32 años con un amplio historial delictivo, se le han incautado siete dosis de speed, siete pastillas de éxtasis-MDMA, 85 euros y un teléfono móvil.

La actuación se inició cuando efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil (USECIC), en el marco de los servicios del 'Plan Refuerzo Litoral 2018', se encontraban prestando servicio en el término municipal de San Javier.

Venta de droga al menudeo en zonas de ocio

Al objeto de preservar la seguridad ciudadana, ante el desplazamiento masivo de jóvenes a las distintas zonas de ocio de la localidad costera, así como para prevenir y detectar el supuesto tráfico de sustancias estupefacientes, se estableció un dispositivo de vigilancia en las proximidades de uno de los establecimientos de ocio nocturno del municipio.

Este dispositivo, dirigido principalmente al estacionamiento de vehículos, permitió detectar la presencia de un individuo que al percatarse de la presencia policial se alejó apresuradamente de la zona. Estos indicios hicieron sospechar a los agentes de su posible relación con la venta de sustancias estupefacientes a jóvenes consumidores, por lo que procedieron a su identificación.

Una vez interceptado, se comprobó que se trataba de un joven con un abultado historial delictivo que mostraba evidentes signos de nerviosismo. El examen de sus pertenencias se saldó con la incautación de siete dosis de Speed, siete pastillas de éxtasis-MDMA, 85 euros y un teléfono móvil.

Su poseedor, un varón de 32 años, español y vecino de Archena, ha sido detenido como presunto autor de delito contra la salud pública por tráfico de droga. El arrestado, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos