Detenido un enfermero de Los Arcos por robar morfina para venderla

Un agente acompaña al arrestado a los juzgados./GC
Un agente acompaña al arrestado a los juzgados. / GC

El arresto de este profesional se produjo la pasada semana después de que un inventario en la farmacia del centro hospitalario destapara la falta de gran cantidad de fármacos

ALICIA NEGREMurciaJOSÉ ALBERTO GONZÁLEZCartagena

Un enfermero, que trabajaba actualmente en el hospital Los Arcos de San Javier, ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de sustraer medicamentos del centro para venderlos a un precio muy superior al del mercado, según confirmaron fuentes del cuerpo. Está acusado de presuntos delitos de hurto y contra la salud pública.

El arresto de este profesional se produjo la pasada semana después de que un inventario en la farmacia del centro hospitalario destapara la falta de gran cantidad de fármacos, concretamente de analgésicos (morfina). La dirección del centro puso los hechos en manos del Instituto Armado que, a través de sus pesquisas, pudo identificar al enfermero como presunto autor de la sustracción.

El sospechoso, según ha podido saber este diario, hurtaba las medicinas del centro y más tarde las revendía a un precio muy superior al del mercado. Estos fármacos estaban dirigidos únicamente a uso hospitalario y podían entrañar un grave riesgo para la salud si eran utilizados sin control sanitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos