Detenido un búlgaro por agarrar por el cuello a un policía local y golpear a otro en El Mirador

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Tres hombres están merodeando de forma sospechosa por la calle La Purísima, vigilando las viviendas desde un Mercedes clase C, de color negro. Este fue el contenido de la llamada que la Policía Local de San Javier recibió el sábado de un vecino de El Mirador y que motivó que dos patrullas se movilizasen en la pedanía. Al llegar, los dos hombres que en ese momento ocupaban el automóvil colisionaron marcha atrás con uno de los vehículos policiales que les cerraban el paso y huyeron a toda velocidad.

Fue entonces cuando los residentes alertaron de que el tercer sospechoso, de fuerte complexión física, huía a pie por un parque infantil. Se trataba de un búlgaro, de 38 años, que trató de dar esquinazo a los agentes escondiéndose entre la maleza de una zona de cultivo próxima.

Los policías locales hicieron varias batidas por la zona y dieron con el sospechoso, el cual, al verse acorralado, no dudó en arremeter con violencia contra los agentes. De hecho, a uno de ellos lo agarró por el cuello, hasta el punto de que logró tirarlo al suelo, y al otro comenzó a darle puñetazos y patadas.

Finalmente, los policías locales pudieron reducirle y arrestarle por resistencia grave a la autoridad. Posteriormente fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil. El domicilio en España del detenido se desconoce y todo apunta a que estaba en el El Mirador con supuestos fines delictivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos