http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

Los deportistas inundarán cada metro de La Ribera

Presidentes de federaciones, con el alcalde y los directores generales del Mar Menor, Antonio Luengo, y Deportes, Alonso Gómez. / AYTO

La cita 'Mar Menor Games' ofrecerá exhibiciones, torneos y más de 60 actividades, desde hípica a esgrima

LA VERDAD

El deporte llenará cada milímetro de la playa de Santiago de la Ribera los próximos días 14 y 15 en los que el municipio de San Javier se convierte en sede de la segunda edición de los 'Mar Menor Games', una iniciativa de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia que incluye torneos, exhibiciones, bautizos de la totalidad de disciplinas deportivas que se practican en la Región.

El evento, apoyado por el Gobierno regional y el ayuntamiento de San Javier, entre otras instituciones, se suma este año a la fiesta de Bienvenida Universitaria de la UMU en el campus de San Javier con conciertos de música, una jornada de jóvenes investigadores, y una zona de acampada para los estudiantes, entre otras actividades propias de la fiesta con la que la UMU da la bienvenida a sus alumnos cada curso.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; el director general del Mar Menor, Antonio Luengo; el director general de Deporte, Alonso Gómez; el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas, José María López y presidentes de las distintas Federaciones murcianas, presentaron la cita en el Club Náutico de Santiago de la Ribera. Una iniciativa que surgió como «un compromiso con la Región de Murcia y para reivindicar el Mar Menor como una de nuestras mejores infraestructuras para la práctica deportiva», afirmó López.

Los 'Mar Menor Games' incluye más de 60 actividades deportivas distintas que van desde los deportes más populares a todos los relacionados con el mar, la hípica, drones, salvamento y socorrismo, esgrima, 'paramotor' o ajedrez entre otras muchas. Las actividades se realizarán de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas el sábado 14 y de 10 a 14 horas el domingo 15 de octubre, en diferentes puntos de la línea costera de Santiago de la Ribera, principalmente. Algunas de ellas serán pruebas federativas, otras libres, y otras mixtas, además de las exhibiciones y las actividades complementarias en las que habrá conciertos, 'fitness', etc.

Fotos

Vídeos