La dársena deportiva Tomás Maestre invertirá 7,4 millones en su renovación integral

LA VERDAD
Miércoles, 9 agosto 2017, 10:20

El puerto deportivo Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor, renovará sus instalaciones con el fin de aumentar la eficiencia energética y productividad, mejorar la calidad ambiental e introducir nuevas tecnologías, tanto en sus infraestructuras como en los servicios portuarios. Las obras supondrán una inversión de más de 7,4 millones de euros y se realizarán en cinco años.

Esta actuación se acoge a la iniciativa impulsada por el Gobierno regional para simplificar y reducir los trámites para la ampliación de las concesiones en los puertos deportivos a cambio de inversiones que mejoren sus instalaciones y servicios. El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, destacó durante su visita el lunes al puerto, ubicado en San Javier, que el proyecto es «una apuesta decidida para incrementar la actividad económica y la inversión privada ligada a su modernización tecnológica y a la mejora de la competitividad y eficiencia».

De este modo, el puerto de Tomás Maestre inicia la tramitación para ampliar la concesión inicial, que caduca en 2023 tras una gestión de 50 años, con el fin de obtener una prórroga de 20 años hasta 2043. Es decir, una ampliación de hasta las dos quintas partes de su concesión inicial. La infraestructura tiene 1.713 puntos de amarre, una cifra que representa casi el 29% de la capacidad total de amarres de la Región, y se encuentra al 90% de ocupación.

Cambio integral

El proyecto de renovación integral del puerto Tomás Maestre permitirá sustituirá los pantalanes existentes por otros nuevos, ampliar los edificios existentes y construir uno nuevo para la escuela de vela. También se renovará la pavimentación y recuperará el perfil de escollera en el canal de entrada, además de nuevas redes de abastecimiento, saneamiento, electricidad, etc.

Temas

San Javier
Secciones
Servicios