La AGA culmina los actos del 75 aniversario con una gala musical en San Javier

Un momento del concierto celebrado anoche en el patio de armas de la Academia General del Aire. /pablo sánchez / AGM
Un momento del concierto celebrado anoche en el patio de armas de la Academia General del Aire. / pablo sánchez / AGM

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

Próxima cita con el siglo. La Academia General del Aire (AGA) culminó ayer con una gala musical su año de celebración por el 75 aniversario de la creación de la base militar en la orilla del Mar Menor. El general de División José Alfonso Otero Goyanes, jefe del Mando Aéreo General, presidió el acto final de un programa conmemorativo que empezó en primavera y terminó ayer con un acto multitudinario en la plaza de Armas, donde el Ejército del Aire reunió a autoridades civiles y militares de la Región.

La escuela de oficiales del Ejército del Aire quiso compartir sus recuerdos: un vídeo sobre el 'making off' del monumento del 75 aniversario y la presentación de la marcha musical 'AGA75' formaron parte del encuentro. El coronel director de la AGA, Miguel Ivorra, dio la bienvenida al público, que fue testigo de la entrega de premios a los participantes en los actos del cumpleaños.

'Ser alumno en la AGA' es el título del libro con el que ayer los aspirantes a oficiales mostraron su compromiso. El acto finalizó con un concierto de la Banda de Música de la base de Santiago de la Ribera, donde se han formado todas las promociones de tenientes desde 1945. Si la creación de la base militar supuso un revulsivo para el pueblo pesquero de La Ribera, ambos sellaron su acuerdo para avanzar hacia el primer siglo de vida juntos, ya que el Ejército del Aire ha manifestado en varias ocasiones su determinación de permanecer en la costa del Mar Menor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos