Críticas al tiempo de espera para consulta en Los Arcos, tres veces superior al resto de la Región

La edil Laura Gil y los portavoces Mario Gómez (Los Alcázares), José Ángel Noguera (San Javier) y José Lorenzo Martínez (San Pedro del Pinatar). A.S.

El PSOE denuncia "turnos de 12 horas con dos enfermeros y un auxiliar para 35 pacientes"

A. SALAS San javier
Jueves, 6 julio 2017, 14:21

Con 138,5 días, el tiempo medio de espera para una consulta especialista en el hospital Los Arcos es tres veces superior a la media de la Región, estimada en 48 días según el quinto Informe del Observatorio de Tiempos de Espera de Demora para Primera Cita con Especialidades de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de la Región de Murcia.

Los portavoces del PSOE en la comarca del Mar Menor denunciaron ayer los que consideran "el desmantelamiento del sistema público sanitario", en el que critican que los recortes de personal provocan situaciones como que en Cardiología los pacientes tengan que esperar una media de 148 días para una consulta, o que en Digestivo y Cirigía General no se cubran tres bajas sobre un equipo de 10 personas. "Hay turnos de 12 horas con dos enfermeros y un auxiliar para 35 pacientes", critican los ediles del PSOE.

"Los recortes tienen sus consecuencias", señaló ayer el portavoz del PSOE de San Pedro del Pinatar, José Lorenzo Martínez. Con los portavoces socialistas de San Javier, José Ángel Noguera, y de Los Alcázares, Mario Gómez, denunció las deficiencias del Área de Salud VIII de la comarca del Mar Menor, como la falta de un transporte público en la zona hacia el hospital.

Piden que se abra la unidad de Psiquiatría, cerrada desde hace 6 años, y que se aumente el personal de los Servicios de Urgencias en Atención Primaria de San Pedro del Pinatar -donde solo hay un médico que hace una media de 7 salidas por jornada mientras los pacientes esperan en la sala- y se abra el SUAP de Los Alcázares, el único municipio del Mar Menor que carece de un servicio de Urgencias las 24 horas.

Secciones
Servicios