CC OO critica la «dejación» del edil de Personal para cubrir la plaza de enfermero

LA VERDAD

Comisiones Obreras calificó ayer de «falsas acusaciones» la explicación que dio el concejal de Personal, Carlos Albaladejo, sobre el retraso de más de un año en la contratación de un enfermero en el polideportivo de San Javier. El edil achacó el citado retraso a las negociaciones con los representantes sindicales. Sin embargo, CC OO denunció ayer que el 30 de noviembre de 2017, cuando se abordó por primera vez la oferta pública de empleo, se incluyó la citada vacante de enfermero y fue este sindicato el que le propuso a Albadalejo la provisión de esa plaza por oposición libre.

«Se ha venido exigiendo su cobertura por parte del médico del polideportivo, por los técnicos municipales, por los sindicatos y por los partidos de la oposición y ante la incesante demanda de la ciudadanía, el único que ponía problemas era el concejal de Deportes, en la actualidad edil de Personal».

Comisiones Obreras recordó que las instalaciones perdieron los servicios del enfermero cuando Albadalejo era edil de Deportes y, el 18 de octubre de 2016, el médico del polideportivo elaboró un informe en el que le justificaba, en base a criterios técnicos, la procedencia de acceder a la solicitud del enfermero para la ampliación de su jornada laboral.

Negativa verbal

«Ante la falta de respuesta a su solicitud, el enfermero se entrevistó con el concejal y requirió una contestación a su escrito: la respuesta fue exclusivamente verbal, en el sentido de denegar su solicitud». De manera que el enfermero solicitó una excedencia. CC OO aseguró que el edil ha mostrado «dejación» en todo el proceso y, como prueba de ello, recordó que la plaza se encuentra vacante desde el 1 de enero de 2017 y «Carlos Albaladejo trae por primera vez a la mesa negociadora las bases específicas de enfermero el 26 de marzo de 2018».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos