http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

El Consistorio saca a subasta el hotel Lagoymar, que debe ser demolido, por 6 millones

El procedimiento de apremio advierte de que pasarán a ser de dominio público 3.000 metros cuadrados de la superficie que ocupa

EFE

El Ayuntamiento de San Javier ha sacado a subasta, en un procedimiento de apremio, el edificio en construcción del hotel Lagoymar, ubicado en La Manga junto a las instalaciones del Doblemar Casino, con una valoración cercana a los 6 millones de euros. La resolución advierte a los posibles compradores que el inmueble, que consta de planta sótano, planta baja y diez pisos, deberá ser demolido, ya que su estructura «se encuentra en estado muy deficiente».

Igualmente, señala que como consecuencia de las normas urbanísticas que rigen en la zona, algo más de 3.000 metros cuadrados de la superficie que ocupa pasarán a ser de dominio público.

En la descripción del edificio se indica que el mismo se encuentra a orillas del Mar Menor y que el mismo iba a contar con un total de 510 habitaciones, con un total de plazas cercano al millar. La superficie total del polígono sobre el que se levanta es de 20.600 metros cuadrados, y la superficie construida, sumada la de todas sus plantas, se eleva a 23.000 metros cuadrados.

El acuerdo municipal recoge que sobre este bien existe una carga, consistente en una anotación preventiva de la sentencia dictada en enero de 1987 por un Juzgado de Primera Instancia de Murcia en un proceso promovido por la Compañía Internacional de Promoción Inmobiliaria y Turística Costa Cálida, S.A.

Fotos

Vídeos