http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

El Consistorio se implicará con Hippocampus en la conservación del caballito

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, anunció ayer que el Ayuntamiento colaborará con la asociación Hippocampus en la difusión de su trabajo de concienciación sobre la situación del caballito en el Mar Menor, así como en el avance de los estudios e iniciativas emprendidas por esta asociación para la defensa de esta y otras especies afines.

Acompañado por José Luis Alcaide, vocal del citado colectivo, con el que se reunió en el Consistorio, el regidor municipal anunció el desarrollo de una campaña de información en las playas durante el próximo verano, en la que personal de Hippocampus concienciará al público sobre la precaria situación en la que se encuentra el caballito de mar en la laguna. También hay prevista la celebración de charlas y conferencias en diferentes ámbitos, con las que se incidirá en la necesidad de salvaguardar el caballito de mar y otras especies en peligro de extinción.

Disminución del 70%

Durante la reunión, en la que se acordó seguir profundizando en una colaboración mutua, José Luis Alcaide informó al primer edil sobre la labor que desarrolla la asociación, como los censos visuales que permiten calcular una disminución del 70% del caballito de mar en el Mar Menor durante los dos últimos años.

Alcaide destacó la colaboración con Medio Natural de la Comunidad Autónoma y trasladó al alcalde las necesidades principales de la asociación para seguir avanzando en la defensa de esta especie emblemática del Mar Menor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos