http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

El Conservatorio ofrece 22 cursos de verano desde canto a musicoterapia

Uno de los conciertos ofrecidos durante el curso por los alumnos del Conservatorio. /A.S.
Uno de los conciertos ofrecidos durante el curso por los alumnos del Conservatorio. / A.S.

El guitarrista Santiago Campillo, que actuará en el Festival de Jazz, dirige una masterclass para los alumnos

A. SALASSAN JAVIER

El Conservatorio Profesional de Música de San Javier presentó sus cursos de verano con una amplia oferta de hasta 22 especialidades musicales entre las que destaca como novedad un curso de Iniciación a la composición informó el director del Centro, Francisco Javier Martínez, durante la presentación de los cursos junto a la concejala de Educación Catalina Pérez y el músico Jesús Sivianes que coordinará otra de las novedades para este verano, los cursos de musicoterapia.

La musicoterapia, que se incorpora por primera vez a la oferta del Conservatorio, incluirá tres cursos, uno de musicoembriología para embarazadas, otro de atención temprana para niños de 0 a 3 años, y otro para niños de 4 a 7 años de edad. El director del Conservatorio, Francisco Javier Martínez explicó que todos los instrumentos de una orquesta, así como el canto, están incluidos en la oferta de cursos que impartirán, del 3 al 22 de julio, un total de 19 músicos y docentes de reconocido prestigio procedentes de distintos puntos de España y Alemania.

Los cursos tienen una duración media de dos o tres días con horario de mañana y tarde y se impartirán en distintas sedes como el Conservatorio y aulas en el edifico de la concejalía de Juventud, del Museo de San Javier y centros cívicos. Los cursos están abiertos a todo el público incluso a los que no tengan conocimientos musicales específicos que podrán asistir como oyentes a modo de iniciación.

Junto a los cursos de veranos e celebrará una masterclass en colaboración con el Festival Internacional de Jazz de San Javier que impartirá el guitarrista de blues español Santi Campillo, miembro fundador y guitarrista de M-Clan, que actuará en el Festival el 22 de julio junto al guitarrista y cantante estadounidense Buddy Whitington, que también asistirá a la masterclass.

La concejal de Educación, Catalina Pérez, valoró especialmente el esfuerzo del Conservatorio de San Javier por organizar los cursos de verano y dar la oportunidad a los alumnos a profundizar en distintas materias fuera de su currículo académico.

Toda la información relativa a los cursos así como las inscripciones en cualquier de ellos se puede encontrar en la web del Conservatorio www.conservatorio.sanjavier.es

Fotos

Vídeos