Un conductor ebrio se estrella contra el muro del Club de Oficiales de Santiago de la Ribera

Estado en el que quedó el coche tras chocar contra el Club de Oficiales. /P. L.
Estado en el que quedó el coche tras chocar contra el Club de Oficiales. / P. L.

En el interior del turismo viajaban cuatro jóvenes, de entre 21 y 23 años, que no sufrieron lesiones

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍA

Hubo exceso de velocidad y de alcohol al volante. Un turismo en el que viajaban cuatro jóvenes, de entre 21 y 23 años, se estrelló contra el muro del Club de Oficiales que el Ejército del Aire tiene en Santiago de la Ribera. Un testigo del accidente alertó al 112 de lo sucedido, a las 5.40 horas de la madrugada de este domingo, y fue movilizada de inmediato una patrulla de la Policía Local de San Javier junto a personal sanitario.

Los agentes se encontraron el turismo, un modelo de Citroën, volcado sobre la acera. «Los jóvenes, por suerte, no estaban heridos», confirmaron fuentes policiales a 'La Verdad'. Las mismas fuentes indican que de la inspección visual que los policías realizaron a la confluencia de la avenida de España y el paseo Atalayón, «se desprende que sufrieron una salida de la vía y chocaron contra la pared del Club de Oficiales, provocando daños en el muro perimetral».

Más

El conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol y fue sometido al test de alcoholemia. Las referidas fuentes confirmaron que «dio positivo», al arrojar una tasa de 0,61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. «La salida de vía fue causada probablemente por un exceso de velocidad y consumo de alcohol». El turismo fue inmovilizado y el joven conductor se enfrentará ahora, como mínimo, a una multa de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

 

Fotos

Vídeos