Los coches eléctricos pagarán un 75% menos por el 'sello'

LA VERDAD SAN JAVIER.

El impulso del vehículo eléctrico puso ayer de acuerdo en el Pleno a todos los grupos políticos municipales. Aprobaron por unanimidad, primero, una moción del PSOE, en este sentido, y después, una bonificación del 75% en el impuesto de circulación para este tipo de vehículos, presentada por el equipo de gobierno.

La moción del Grupo Municipal Socialista para el impulso del vehículo eléctrico insta al Gobierno regional al estudio y subvención de una red de recarga pública en todos los municipios de la Región. Obliga, además, al propio Ayuntamiento de San Javier a tomar las medidas necesarias para implantar, de manera progresiva, una red de recarga alimentada con energía renovable. Contempla, asimismo, la cesión posterior de las estaciones a la Comunidad Autónoma, la habilitación de zonas de aparcamiento libre para vehículos eléctricos y el estudio de la exención del pago del impuesto de circulación.

En relación a la fiscalidad de este tipo de vehículos, el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Albaladejo, adelantó la presentación en asuntos de urgencia de una propuesta para modificar la ordenanza del conocido como 'sello' del coche con el fin de aprobar una bonificación del 75%.