Los ciudadanos podrán pagar con tarjeta los tributos y tasas en la oficina de recaudación

A. S.San Javier

Los ciudadanos de San Javier ya pueden pagar sus tributos, tasas y demás impuestos municipales con tarjeta de crédito o débito en la oficina municipal de recaudación, según anunció este jueves el concejal de Hacienda, Carlos Albaladejo. El nuevo sistema reduce gestiones y tiempo en el pago de tributos a los ciudadanos que hasta ahora debían recoger la carta en la sede de recaudación y acudir, posteriormente, a una oficina bancaria a materializarlo, explicó Albaladejo.

Este nuevo sistema, que se ha puesto en marcha en colaboración con La Caixa, no tendrá ningún tipo de recargo para el contribuyente, explicó la tesorera municipal Teresa Aguilera.

340 operaciones

El responsable de la oficina de recaudación, José Ginés García, destacó la buena acogida que tuvo entre los contribuyentes la puesta en marcha de las terminales para el pago con tarjeta, con 340 operaciones en la primera semana de funcionamiento.

El responsable de Hacienda señaló que el Ayuntamiento, «además de bajar tasas e impuestos, tenía como objetivo hacer más accesible su pago a los ciudadanos». Y recordó que esta iniciativa ya funciona con éxito en el polideportivo municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos