La AGA ya tiene su calle

Izado de la bandera, en la nueva avenida de la AGA./Ayto
Izado de la bandera, en la nueva avenida de la AGA. / Ayto

La antigua avenida de Franco en Santiago de la Ribera pasa a tener el nombre de la Academia General del Aire con motivo de su 75 aniversario

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

La Academia General del Aire (AGA) ya tiene su avenida en Santiago de la Ribera con motivo de su 75 Aniversario. Una izada de bandera y un desfile militar terrestre completaron el acto del descubrimiento de la placa en la antigua avenida Francisco Franco, que cede su nombre a la AGA.

«San Javier no se entiende sin la Academia General del Aire y la academia no se entiende sin San Javier», remarcó el alcalde, José Miguel Luengo, tras descubrir la placa que da nombre a la antigua avenida Francisco Franco, que, a partir de ahora, pasa a denominarse avenida Academia General del Aire. Luengo destacó la estrecha relación de ambas instituciones a lo largo de los 75 años de existencia que celebra la academia y remarcó que el municipio homenajea así «a una institución que llevamos dentro de nuestro corazón».

El alcalde descubrió la placa con el nuevo nombre de la avenida, acompañado por el General de Brigada 2º Jefe del Mando Aéreo General, Jorge Clavero Mañueco; el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra; y el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, en un acto que contó con la asistencia de numerosas autoridades civiles y militares, y público general.

Ivorra agradeció al alcalde «la dedicatoria de una avenida tan importante, una muestra más del cariño que recibimos». El responsable de la AGA recordó la concesión de la Medalla de Oro de la Villa en 1968, y el Corbatín que luce la bandera de la AGA en 1981, renovado en 2018, así como una avenida a la Patrulla Águila en 2016. «Nos sentimos muy enraizados en San Javier», incidió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos