Buscan al conductor de un furgón por atropellar varias veces a un vecino de Torres Blancas

Imagen de la calle Valle Inclán donde ocurrió el atropello./lv
Imagen de la calle Valle Inclán donde ocurrió el atropello. / lv

La víctima ingresó en la UCI y la Policía Local pide colaboración a los vecinos del barrio para localizar una furgoneta Mercedes blanca

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Cuando ingresó en el hospital tenía las marcas de los neumáticos grabadas a fuego por todo el pecho y por la espalda. Hasta en tres ocasiones una furgoneta pasó por encima del cuerpo de A.A.H., español, de 36 años. Los hechos se produjeron en el barrio de Torres Blancas en San Javier, el pasado domingo, sobre las 9.30 horas. De la investigación se hizo cargo la Policía Local después de que el conductor se diese a la fuga.

El testigo que pidió que personal médico se desplazase de urgencia al barrio, según fuentes de la investigación, relató que «la víctima se disponía a cruzar la calle cuando una furgoneta le golpeó con uno de los espejos retrovisores». Este hombre no llegó a desplomarse sobre el asfalto y fue entonces cuando se produjo una situación inverosímil: «El vehículo dio marcha atrás y le atropelló, pasando en varias ocasiones por encima del cuerpo del herido».

Este truculento incidente se produjo en la calle Valle Inclán de la barriada y los familiares de A.A.H. quedaron horrorizados al ver las lesiones que presentaba la víctima y que motivaron su ingreso de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Los Arcos.

Torres Blancas es un barrio deprimido de la localidad costera, en el que conviven trabajabores, vecinos en riesgo de exclusión social, inmigrantes ilegales, okupas y personas dedicadas al menudeo de estupefacientes, entre otros perfiles. Cuando la Policía Local de San Javier pidió información sobre lo ocurrido, según las mismas fuentes, «se impuso la ley del silencio». Las pesquisas practicadas por los agentes han permitido determinar que el vehículo utilizado es una voluminosa furgoneta Mercedes, de color blanco. «Parece ser que el volante lo tiene a la derecha, como los vehículos británicos. Es un modelo antiguo, similar al que usan los dueños de puestos del mercado. Su conductor es un hombre, con el pelo rubio, y que parecía corpulento».

Pulmón perforado

La víctima presenta una perforación en el pulmón y permanece ingresada en la UCI del hospital de Los Arcos, donde se le ha aplicado un drenaje. Los investigadores barajan varios móviles como causantes del atropello, tales como una discusión. «Puede que tras recibir el impacto con el retrovisor, la víctima le recriminase al conductor el golpe que había recibido, empezasen a discutir y este diese marcha atrás atropellándole». Tampoco se descarta un posible ajuste de cuentas entre ambos por alguna rencilla previa.

Las pesquisas se iniciaron como un delito contra la seguridad vial y los agentes tienen previsto visionar las cámaras de seguridad de una gasolinera de la zona, así como de una tienda de motos. La Policía Local hizo un llamamiento ayer a la población, especialmente a los vecinos del barrio de Torres Blancas, para que aporten «cualquier información que pueda ser de interés para la investigación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos