El bosque de la solidaridad

Los representes del centro de mayores enderezan el árbol que llevará su nombre. / Ayto.

Colegios y asociaciones plantan y dan nombre a los árboles del parque Cabo Huertas

A.S. San javier
Martes, 26 diciembre 2017, 10:00

Colegios, asociaciones y entidades de San Javier han participado hoy, miércoles, en una plantación masiva de árboles en el parque Cabo Huertas, en un acto simbólico "con el fin de concienciar a pequeños y mayores de la importancia de los árboles en nuestros parques", explicó la concejal de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz.

Kevin Mancojo, el flamente Joven del Año de la Región de Murcia plantó el primero de los árboles que llevarán los nombres de las entidades que han acudido esta mañana como el Consejo de la Juventud, los CEIP Severo Ochoa, Recuerdo y Fulgencio Ruiz , los centros de Mayores de San Javier y Santiago de la Ribera, el Banco del Tiempo, el grupo de corresponsales juveniles, la Fundación Secretariado Gitano y los alumnos del programa mixto de formación y empleo de Animación Juvenil.

La edil de Parques y Jardines María Dolores Ruiz explicó que la plantación de forma parte de un total de una acción global que supondrá la plantación de 400 nuevos árboles en otros parques y espacios públicos donde se requiera. Ruiz avanzó que el próximo 27 de diciembre se inaugurará el nuevo parque Jabalina, junto a la calle del mismo nombre, en San Javier, con una cita del programa de animación 'En tu parque o en el mío'.

El parque Jabalina cuenta con 500 metros cuadrados de caucho vallados con atractivos juegos y los primeros juegos específicos para personas con discapacidad instalados en el municipio. Durante la actividad que será temática de Navidad se sorteará una bicicleta coincidiendo con el final del año entre los niños que tengan selladas al menos ocho asistencias a la actividad que se celebra mensualmente.

El concejal de Agricultura Sergio Martínez presentó una campaña de recogida de podas, que tiene como principal objetivo disuadir a los profesionales del sector de la utilización de los contenedores de recogida de podas que son de uso exclusivo para particulares. La campaña trata de concienciar por un lado a los profesionales y también a los particulares sobre el buen uso de estos contenedores depositando las podas en el interior del mismo.

Actualmente hay 30 contenedores repartidos en puntos estratégicos del municipio que de manera periódico son recogidos por una empresa especializada que los traslada al centro de residuos municipal donde se trituran y reutilizan como cama de ganado.

Secciones
Servicios