La Biblioteca sale a los bares, a mercados y al hospital en primavera

Una lectora en una de las intervenciones de la Biblioteca de San Javier en bares y chiringuitos. /A.S.
Una lectora en una de las intervenciones de la Biblioteca de San Javier en bares y chiringuitos. / A.S.

El programa, con 30 actividades, incluye cine, charlas, teatro y salud. Las citas del Día del Libro empiezan el 4 de abril

A. SALASSAN JAVIER

En los libros reside todo. Desde la salud al cine, desde el progreso hasta el teatro. Así lo demuestra la Biblioteca de San Javier, que inicia una nueva programación en primavera que se prolonga hasta final de mayo, en la que destaca la celebración del Día del Libro, con fiestas temáticas que tendrá lugar en Santiago de la Ribera, Roda, El Mirador, La Manga del Mar Menor y San Javier, entre el 14 y el 28 de abril.

El nuevo programa, que fue presentado esta mañana por el concejal de Cultura David Martínez y el coordinador de bibliotecas Toni Díaz, incluye más de 30 actividades diversas, con especial atención a charlas y conferencias, un ciclo de cine y literatura, cuentacuentos bilingüe, presentaciones de libros, recital de poesía, y como novedades “Lecturas para pasar el trago” y una salida al Teatro Romea de Murcia para ver 'Una habitación propia', el 31 de mayo.

Las charlas, de temática variada versarán sobre Bioética con el doctor Luis Miguel Pastor, el Trastorno Obsesivo Compulsivo, TOC, con la psicóloga Rosa Lafuente, 'El poder anticáncer', con el especialista en Bioquímica y Biología Molecular, Juan Serrano, y los célebres Stradivarius, con el autor del libro del mismo título Fan J. Marber, en una cita que contará con la colaboración del Conservatorio que aportará el sonido del violín.

El ciclo de Cine Literario, empezará el 21 de abril, y en sábados alternos proyectará 'Truman Capote', 'Factotum', 'On the Road', 'Kafka, la verdad oculta' y 'El editor de libros'. Habrá presentaciones de libros como el del experto en cine norteamericano Antonio San Martín, dedicado a 'Fred Astaire', y un recital de poesía y piano 'En clave de verso', que se podrá escuchar en la explanada Barnuevo, el 31 de marzo.

Una de las novedades se ha denominado 'Lecturas para pasar el trago' con la que se pretende llevar los libros y la lectura a los pubs y lugares de copas en los que se dejará un fondo de novelas que se inaugurará con conciertos, recitales musicados, monólogos y otros eventos con los que anunciar que el local dispone de un fondo de libros de uso libre.

Además la biblioteca, que mantiene sus actividades habituales que se celebran durante todo el año como el bibliohospital, el ciclo 'Cuéntanos tu experiencia', los clubes de lectura y escritura o mercados del libro, entre otros, ha incluido en esta ocasión una salida para ver teatro. Será el 31 de mayo al teatro Romea , de Murcia, para ver 'Una habitación propia' un ensayo escrito por la escritora Virginia Woolf sobre mujeres y literatura interpretado por la actriz Clara Sanchis. Los interesados pueden reservar su plazo en la biblioteca. El coste de la entrada y bus, subvencionado por la concejalía de Cultura, será de 12 euros.

El concejal de Cultura, David Martínez invitó a todos los vecinos del municipio a “dejarse querer por la primavera en la biblioteca” y a disfrutar de las diferentes citas incluidas en el programa pensado para todos que consolida a la biblioteca como un centro de referencia cultural en el municipio. La programación detallada se puede consultar en las redes sociales de la biblioteca de San Javier, así como en los folletos que se pueden conseguir en las bibliotecas y edificios municipales, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos