La Biblioteca ofrece en otoño más de 30 actividades gratuitas para todas las edades

Pancartas prolectura en una de las actividades realizadas por la Biblioteca de San Javier. /A.S.
Pancartas prolectura en una de las actividades realizadas por la Biblioteca de San Javier. / A.S.

'El dolor de los demás', de Miguel Ángel Hernández, será la lectura central del proyecto 'Una ciudad, un libro'

A.SALASSAN JAVIER

El libro 'El dolor de los demás', del autor murciano Miguel Ángel Hernández, ha sido la obra escogida para una nueva edición del proyecto 'Una ciudad, un libro', a través del cual, la biblioteca municipal de San Javier, anima a los vecinos a leer el mismo libro con un doble objetivo literario y social.

El concejal de Cultura, David Martínez y el responsable de las bibliotecas municipales, Toni Díaz, animan a los vecinos del municipio a la lectura del libro que narra la experiencia vivida por el autor cuando su mejor amigo asesinó a su hermana y se suicidó después en una pedanía de la huerta de Murcia donde vivían ambos en los años noventa.

Editado por Anagrama, la obra abanderada de la 'autoficción' se ha convertido en todo un éxito de crítica y público para este profesor de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, quien culminará este proyecto colectivo en un encuentro con sus lectores durante la próxima primavera en San Javier.

La propuesta 'Una ciudad, un libro' forma parte de la programación de la biblioteca municipal para los próximos meses de otoño, con más de 30 actividades gratuitas y dirigidas a todas las edades. Charlas, presentaciones de libros, cuentacuentos bilingües, y cine articulan una programación que además del fomento de la lectura, también invita a escribir don dos concursos de microrrelatos, uno sobre el Alzheimer y otro sobre un final alternativo de «Don Juan Tenorio», coincidiendo con la representación de 'Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier' el próximo 27 de octubre.

El éxito cosechado hasta ahora por los cuentacuentos bilingües garantiza su continuidad, un sábado al mes, con títulos clásicos representados por actores profesionales de Arena Teatro. En diciembre se sumará un cuentacuentos con marionetas con temática navideña. El cine, que cada vez está más presente en la oferta de la biblioteca, contará con un ciclo de 'Cine Decadente', en sábados alternos. También habrá un ciclo de 'Cine Familiar con Palomitas', en diciembre, además del CineForum del Club de Lectura.

El programa de charlas, muchas de las cuales son ofrecidas por usuarios de la biblioteca, abordará temas como la biodanza, los alquileres abusivos, las claves para recuperar el bienestar , o la metamorfosis del campo ribereño del Mar Menor. El escritor Jesús Tíscar presentará su libro 'Yo señor, no soy malo', en noviembre, y la autora de literatura infantil Meggy Vanuls hará una presentación multimedia y teatralizada de su libro 'Respetina y la gordura de los necios', en diciembre, cuando también se presentará el libro 'Veinte vagones a mordiscos' con la presencia de sus autores.

 

Fotos

Vídeos