La Biblioteca gana el premio a la convivencia intergeneracional

Una voluntaria del programa 'Voy a leer a tu casa' con una anciana de San Javier. /A.S.
Una voluntaria del programa 'Voy a leer a tu casa' con una anciana de San Javier. / A.S.

La Fundación Banco de Santander aporta 6.000 euros y otros 1.700 euros en libros para fomento de la lectura

A.S.SAN JAVIER

La biblioteca de San Javier ha ganado el Premio especial de Convivencia Intergeneracional concedido por la Fundación Banco de Santander, dentro de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, dotado con 6.000 euros en metálico, 1.700 euros para compra de libros y un lote de libros del Grupo Santander.

La comisión de valoración de los premios ha elegido la biblioteca de San Javier «por su proyecto 'Desaparecer para aparecer' y su amplia programación de actividades para la integración social de los mayores y por su apoyo a la integración generacional con actividades de fomento de la lectura desarrolladas entre los mayores con niños, jóvenes y familias , como por ejemplo 'Docuforum' intergeneracional, 'Sácale sentido al cuento', Taller de escritura creativa intergeneracional, 'Voy a leer a tu casa', y Talleres de Alfabetización digital».

El jurado destaca, asimismo, que la biblioteca de San Javier haya creado «un espacio cultural para todos , abriéndose a la participación ciudadana y la colaboración institucional y haciendo partícipes a todos los vecinos y entidades de la localidad del diseño de los servicios y de las actividades de la misma».

El concejal de Cultura, David Martínez señaló la importancia de este tipo de reconocimientos «que vienen a refrendar el buen trabajo que realiza todo el equipo humano de las bibliotecas de San Javier haciendo que la biblioteca sea un espacio de intercambio y de cohesión social alrededor de la lectura y la cultura». Martínez ha mostrado su satisfacción por la obtención de este Premio y ha agradecido la implicación del equipo de bibliotecas así como de voluntarios, usuarios y entidades como el Centro de Personas Mayores de San Javier y la Escuela Municipal de Familia que han contribuido al desarrollado de la actividad premiada.

El Premio especial de convivencia intergeneracional que acaba de ganar la biblioteca de San Javier y al que optaban 300 bibliotecas de toda España, se concede este año por primera vez patrocinado por la Fundación Banco de Santander dentro de la XIX Campaña de Animación a la Lectura María Moliner que convoca el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La biblioteca de San Javier ganó en 2013 el Primer Premio María Moliner, en cuya convocatoria lleva ganando premios menores y reconocimientos desde 2010 hasta la actualidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos