El puente del Estacio volverá a funcionar a primera hora de este miércoles

Puente del Estacio. /LV
Puente del Estacio. / LV

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento de San Javier trabaja para adelantar en lo posible el restablecimiento del servicio para que vuelve a ser funcional esta noche, a las 22.00 horas

EFEMurcia

La avería que impide la apertura del puente del Estacio de La Manga del Mar Menor quedará solucionada este miércoles, según las estimaciones de los técnicos, que tienen previsto realizar la apertura programada de las 08:00 horas y restablecer así el horario habitual de funcionamiento del puente.

Según fuentes municipales, el Ayuntamiento de San Javier trabaja para adelantar en lo posible el restablecimiento del servicio en la apertura de este martes por la noche a las 22,00 horas.

La rotura de una pieza del sistema de comunicación interno del puente provocó este lunes por la noche que, por seguridad, el propio sistema impidiera la maniobra de apertura. Desde la detección de la incidencia se procedió a informar a las embarcaciones de la situación desde el puerto Tomás Maestre y de Salvamento Marítimo.

El Ayuntamiento activó el nivel 2 del protocolo de actuación al verse afectado únicamente el tráfico marítimo en las próximas 24 horas de la incidencia. Una embarcación de Protección Civil de San Javier se desplazó a ambos lados del canal en los horarios de apertura para informar a las embarcaciones de la situación.

En la noche del pasado lunes se trasladó a 12 personas a puerto, tras dejar fondeadas sus embarcaciones y durante la jornada de hoy a una persona.

 

Fotos

Vídeos