La Audiencia absuelve al exalcalde de San Javier por el 'caso Las Brisas'

El exalcalde de San Javier, José Hernández./LV
El exalcalde de San Javier, José Hernández. / LV

El popular José Hernández estaba acusado de un delito de prevaricación por autorizar la construcción de 60 viviendas, dos locales y un garaje subterráneo «a sabiendas de su ilegalidad», según sostenía el fiscal

Alicia Negre
ALICIA NEGRE

La Audiencia Provincial ha absuelto al exalcalde de San Javier, el popular José Hernández, del delito de prevaricación del que venía acusado en el 'caso Las Brisas'. El tribunal también exculpa de sus cargos al arquitecto municipal y al jurídico del Ayuntamiento de San Javier, Miguel Botella Jiménez y Francisco Javier Gracia Navarro, y al promotor Ángel García Cantó, de la sociedad Promociones Internacionales en Costa SA (PIC SA).

Este asunto, por el que Hernández afrontaba año y medio de cárcel y cinco de inhabilitación especial para empleo o cargo público, llegó al banquillo de la Audiencia Provincial el pasado octubre, quince años después de que comenzara a instruirse.

Los cuatro encausados, según sostenía el fiscal, «adoptaron decisiones y emitieron informes, a sabiendas de su ilegalidad, en el subpolígono P-1 de La Manga del Mar Menor». Básicamente, los tres funcionarios habrían permitido que, el 31 de agosto de 2001, se autorizara a Promociones Internacionales en Costa SA la construcción de 60 viviendas, dos locales y un garaje subterráneo, merced a haberle otorgado «más de toda la edificabilidad sobrante del subpolígono P-1, y privando a otro de los propietarios de su edificabilidad». Además, según sostuvo el Ministerio Público en su acusación, habrían autorizado la construcción de una piscina en un espacio libre público.

 

Fotos

Vídeos