Asalta en San Javier una tienda de móviles y los vende rápidamente en varios bares

Imagen del escaparate destrozado./Policía Local
Imagen del escaparate destrozado. / Policía Local

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Cogió el adoquín de una rotonda de San Javier, se plantó en una tienda de móviles de la plaza Chica y comenzó a golpear el escaparate para llevarse material. «Es un cristal blindado y de tanto insistir logró hacerle un agujero», explicó ayer Abdel, el propietario del establecimiento. Los golpes del ladrón propiciaron que los vecinos alertasen al Cecopal de que se estaba produciendo un robo, a las 23.25 horas del pasado martes. «Le dio tiempo a meter la mano por el agujero y llevarse 400 euros en relojes inteligentes y accesorios de móviles, como auriculares, baterías y cargadores».

Los testigos dieron una completa descripción del sospechoso y Policía Local y Guardia Civil montaron un dispositivo de búsqueda. «Fue vendiendo el material por los bares de la zona», señaló, indignado, el comerciante. De hecho, cuando la Benemérita localizó al sospechoso en los alrededores ya solo llevaba dos baterías en una bolsa. Durante el cacheo le intervinieron un cuchillo.

El vecino de Cartagena, de 44 años, fue detenido como supuesto autor del robo con fuerza. Fuentes policiales indicaron que el arrestado negó su implicación, asegurando que fue a San Javier a recoger una medicación, lo que apuntaría a la posibilidad de que padezca problemas psiquiátricos. «Llevaba una navaja; menos mal que no me pilló en la tienda», se consolaba Abdel. El empresario lamentaba que a la pérdida de los accesorios se sume el coste del cristal blindado ,valorado en 2.000 euros.

 

Fotos

Vídeos