Apanda abre un punto de atención a niños con pérdidas auditivas

Las ediles Pérez y Foncuberta (dcha) con representantes de la asociación Apanda. /A.S.J.
Las ediles Pérez y Foncuberta (dcha) con representantes de la asociación Apanda. / A.S.J.

El Ayuntamiento cede un espacio en el colegio El Recuerdo para que las 10 familias de la asociación sean atendidas

A.SALASSAN JAVIER

La Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Auditiva, APANDA abrirá a partir de la semana próxima un punto de información y atención a niños con pérdidas auditivas en San Javier gracias al convenio firmado hoy en el Ayuntamiento entre su presidenta Encarnación Pérez y la alcaldesa en funciones, Teresa Foncuberta, que estuvo acompañada por la concejala de Educación, Catalina Pérez.

El acuerdo rubricado hoy consiste en la cesión de un espacio, en las instalaciones del colegio El Recuerdo donde personal técnico de APANDA atenderá gratuitamente las necesidades del municipio y comarca, en horario de tarde, de lunes a viernes. La coordinadora de la Asociación, Teresa Gómez explicó que principalmente en San Javier se ofrecerán servicios de atención y apoyo principalmente de logopedia.

La edil de Educación Catalina Pérez destacó la labor que está realizando APANDA que en la actualidad atiende a diez familias de San Javier que ya no tendrán que desplazarse a la sede de la Asociación en Cartagena. «Este acuerdo ahorra tiempo y dinero a las familias que recurren a APANDA y a aquellas puedan incorporarse a partir de ahora», señaló la concejala. Las personas interesadas en este servicio pueden contactar con APANDA a través del teléfono 968 523 752.