75 años de servicio a España

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, descubre el monumento conmemorativo de los 75 años de la Academia./Vicente Vicéns /AGM
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, descubre el monumento conmemorativo de los 75 años de la Academia. / Vicente Vicéns /AGM

La ministra Cospedal preside el homenaje a la Academia General del Aire. La titular de Defensa destaca la labor de la institución y señala que los C-101 serán sustituidos en breve por nuevos aviones de entrenamiento

LA VERDADSAN JAVIER

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, impuso este viernes a la Academia General del Aire (AGA) la corbata de la Orden al Mérito Civil, concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores a petición de la Asamblea Regional, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, con motivo de su 75 aniversario.

Cospedal, que presidió el vino de honor tras finalizar la ceremonia castrense, afirmó que «solo con unas Fuerzas Armadas plenamente equipadas y preparadas se podrá conseguir garantizar la seguridad de todos los españoles». Destacó, asimismo, que «España necesita que sus militares tengan sus capacidades a punto y que estas sean modernas y adecuadas». Y añadió que «se debe velar por la seguridad de los militares al utilizar los equipos necesarios. La defensa de toda una nación nos reclama ese esfuerzo y tenemos que estar a la altura de ese desafío».

Cospedal aprovechó para poner de relieve el papel que ha desarrollado la AGA a lo largo de estos 75 años desde su creación, «por la que han pasado más de 10.000 alumnos de 73 promociones y en la que se han realizado casi un millón de horas de vuelo».

Por la AGA han pasado 10.000 alumnos de 73 promociones, con un millón de horas de vuelo

La ministra advirtió de que la AGA deberá también asumir el reto de «integrar el nuevo sistema de entrenamiento, ya que el avión C-101, que tan excelente resultado ha proporcionado al Ejército del Aire, alcanzará en poco tiempo el final de su vida operativa». Matizó que «el nuevo sistema integrado de enseñanza en vuelo deberá estar plenamente implantado antes de la retirada del servicio de este avión». Por ello, expresó su confianza en que la AGA y el Ejército del Aire «sepan adaptarse a los cambios que han de venir». Y subrayó que, «en cada una de sus acciones operativas o de entrenamiento, el Ejército del Aire sirve con orgullo su deber de proteger la bandera y a España».

Felicitaciones

La titular de Defensa felicitó a los profesores y al personal de la AGA «porque, a lo largo de estos 75 años, han cumplido ese deber que establece que proporcionará a los futuros oficiales del Ejército del Aire su formación, adaptándose a las circunstancias y exigencias propias del transcurso de los años». «Confío en que sepan adaptarse a los cambios que tienen que venir», aseguró Cospedal. Hizo hincapié en que «Murcia es una región que aprecia y respeta a los militares, donde las Fuerzas Armadas, con una importante representación de cada uno de los ejércitos, siempre se siente como en casa».

Cospedal también tuvo palabras para los alumnos de la AGA, a los que les dijo que «la cultura del esfuerzo, la disciplina, la dedicación y la vocación de servir a España como aviador del Ejército del Aire son algunos de los valores indispensables que deben practicar en su carrera profesional».

«En el ADN del Ejército del Aire se exige estar a la vanguardia de la innovación tecnológica», señaló. «La enseñanza de esta academia y sus resultados son una prueba del reconocimiento a nivel nacional e internacional hacia la mejora de la calidad», añadió. Cospedal concluyó su intervención animando a la AGA a que continúe realizando su labor de formación, «tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora, en estas casi siete décadas y media».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos