El alcalde de San Javier solicitará a la UMU que financie los vestuarios y gradas del campo de fútbol

Ganar San Javier critica que la segunda fase de la construcción de las nuevas instalaciones de La Ribera se quede sin fecha de terminación

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

El campo de fútbol de La Ribera, uno de los proyectos más esperados en la localidad costera, tiene una parte asegurada. El Ayuntamiento cuenta ya con una subvención de unos 200.000 euros de la Comunidad para completar los casi 700.000 euros que costará preparar el terreno, instalar una capa porosa de tierra que facilite el drenaje, colocar el césped artificial y construir la valla. Los 500.000 euros restantes tendrán que salir de las arcas municipales. La ubicación del campo está clara desde que la Universidad de Murcia (UMU) decidió abrir en La Ribera la Facultad de Ciencias del Deporte. Una parcela aledaña al campus universitario hará posible que los estudiantes cuenten para su formación y prácticas deportivas con estas nuevas instalaciones, que estarán además abiertas a todos los vecinos.

Para finales del próximo año, calcula la concejal de Deportes, Estíbaliz Masegoso, estará terminado el recinto deportivo, aunque aún no tendrá ni graderíos, ni vestuarios, ni iluminación. La primera fase del proyecto no incluye las dependencias necesarias para un campo de fútbol.

El Ayuntamiento ha acordado con la UMU el uso de los vestuarios de la facultad para los equipos local y visitantes que se enfrenten en las instalaciones hasta que se termine una segunda fase con el resto de las dependencias necesarias. Para poder usar el campo en cuanto terminen las obras del césped y el vallado, se instalarán de modo provisional gradas desmontables y casetas prefabricadas.

El Consistorio planea incluir un muro adaptado para escaladas, además de otras novedades

«Le pediremos a la Universidad de Murcia que financie la construcción de los vestuarios y gradas del campo de fútbol, ya que el Ayuntamiento ha financiado todas las instalaciones hasta ahora», indica el alcalde, José Miguel Luengo. Para esa segunda fase, el gobierno local quiere incorporar unas infraestructuras deportivas complementarias «con un muro adaptado para escalada y otras novedades», señala la edil de Deportes. Todos los espacios deportivos de La Ribera serán de uso compartido por los vecinos y los estudiantes de la UMU.

Derribo en La Manga

Por su parte, el portavoz de Ganar San Javier, Matías Cantabella, criticó ayer que «con el tiempo que llevan los vecinos de La Ribera esperando unas instalaciones deportivas, el gobierno del PP solo vende humo y echa balones fuera». El edil denuncia que la segunda fase del campo de fútbol se quede en el aire, sin fecha clara ni financiación. «Es un regalo para la Facultad del Deporte, porque ellos no necesitarán vestuarios, ya que tienen los suyos, ni focos, porque entrenan en el horario lectivo. No será utilizable por los equipos de fútbol», dice Cantabella.

Todos los espacios serán de uso compartido por los vecinos y los estudiantes de la Facultad del Deporte

Ganar San Javier reclama además el derribo del 'edificio fantasma' de La Manga, donde señala «la necesidad de un club social». Cantabella censura que el PP no haya aceptado negociar con su formación propuestas como «la ampliación del aparcamiento gratuito del hospital, mientras que los de los centros comerciales son gratis, la compra de viviendas sociales y la ampliación de plazas en la guardería».

 

Fotos

Vídeos