El alcalde asegura que defenderá las demandas de los taxistas para operar en Corvera

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, trasladó ayer su apoyo incondicional a las demandas de los taxistas agrupados en Unión Radio Taxi Mar Menor, del municipio, para operar en el futuro aeropuerto de Corvera durante la reunión que mantuvo ayer en el Ayuntamiento con el presidente de esta asociación de taxistas José Luis Pascual Hernández.

En la cita, el regidor, que estuvo acompañado por el concejal de Transporte, Antonio Martínez, informó al presidente de Unión Radio Taxi Mar Menor que ya ha solicitado una reunión con el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, en la que pedirá que los taxistas de San Javier puedan operar en el nuevo aeródromo de la Región, «ya que se verían especialmente perjudicados ante el cierre del aeropuerto de San Javier».

«El cierre de un aeropuerto requiere medidas excepcionales de compensación al municipio afectado que en este caso es San Javier» insistió Luengo, que mostró su compromiso a los profesionales locales de este servicio de transporte en la defensa de sus intereses. «Los taxistas de San Javier que operan en el actual aeropuerto deben tener su espacio en las soluciones de movilidad que se adopten para el nuevo aeropuerto».

El presidente de Unión Radio Taxi Mar Menor, José Luis Pascual agradeció el apoyo municipal en la defensa de sus demandas que consisten en garantizar que al menos una parte de las 18 licencias con las que cuenta la asociación puedan operar libremente en el nuevo aeropuerto. Así lo trasladó José Luis Pascual en una reunión convocada recientemente por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, y el consejero Rivera con representantes del sector del taxi para abordar cuestiones relacionadas con la conectividad y movilidad en la nueva infraestructura de Corvera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos