http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

Aidemar recupera su piscina terapéutica tras cuatro años cerrada

La nueva piscina permitirá realizar tratamientos en el agua a los usuarios de Aidemar.
La nueva piscina permitirá realizar tratamientos en el agua a los usuarios de Aidemar. / Ayto SJ

Los usuarios discapacitados podrán mejorar su tratamiento con los baños en la instalación climatizada

A. SALASSAN JAVIER

La asociación de discapacitados Aidemar amplía sus instalaciones. La concejal de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa asistió a la puesta en marcha de la piscina del colegio concertado de Aidemar, en San Javier, que se recupera para uso terapéutico después de cuatro cursos en los que estuvo inutilizada y que ahora se ha podido acondicionar gracias a la aportación de la empresa ILBOC, de Cartagena que ha cofinanciado las obras.

La piscina, climatizada y cubierta, se ubica en el jardín con acceso directo desde el edificio y dará servicio a los alumnos de patologías severas, desde bebés a adultos, que se puedan beneficiar de los 34 grados en los que tiene que estar tanto el agua como el exterior para que los tratamientos sean más efectivos, según explicó uno de los dos fisioterapeutas que atienden actualmente a más de 50 alumnos en el centro.

El gerente de Aidemar, Miguel Andreu agradeció la colaboración de la empresa ILBOC, dedicada a la fabricación de aceites para vehículos de alta gama, que a través de su programa de responsabilidad corporativa participa en proyectos sociales a propuesta de sus empleados, según explicó su director general Eduardo Romero que mostró su satisfacción por poder contribuir en este proyecto.

En este caso fue David Moreno, vecino de San Pedro del Pinatar, el que defendió el proyecto para reparar la piscina de Aidemar, que llevaba cuatro años sin servicio, siendo finalmente aprobado por el comité de la empresa que dio luz verde a las obras ya finalizadas. Su alta consideración hacia la Asociación Aidemar, que tiene uno de sus centros en San Pedro del Pinatar y su cercanía a personas de la Asociación motivaron su propuesta.

Miguel Andreu mostró la satisfacción del Centro por recuperar la terapia acuática en lo que según apuntó Aidemar fue pionero, con la especialización de sus fisiterapeutas, siendo además uno de los dos únicos centros que aplican estas técnicas en la Región de Murcia.

Masegosa destacó la iniciativa de la empresa ILBOC por escoger este proyecto y por el hecho de que sean sus propios trabajadores los que propongan estas iniciativas y a Aidemar por su dedicación a mejorar el servicio que ofrecen cada día desde la Asociación que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos