Aidemar y Fundamipf se unen en el Día de la Discapacidad

Dos adolescentes han participado en el acto del Día de la Discapacidad en la plaza de España. /Aytto.
Dos adolescentes han participado en el acto del Día de la Discapacidad en la plaza de España. / Aytto.

Un mural conmemorativo y un cuento han contribuido a concienciar a los vecinos sobre la inclusión social

A.S.SAN JAVIER

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, la concejal de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa acompañó hoy a la Asociación para la Integración del Discapacitado en la comarca del Mar Menor, AIDEMAR, y la Fundación Pro-discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía, Fundamipf en un acto que ha tenido lugar en la plaza de España.

Un grupo de usuarios del Fundamipf han leído un manifiesto, seguido por la narración de un cuento al que han puesto voz varios de los alumnos de Aidemar para acabar con la confección conjunta de un mural conmemorativo. El mensaje lanzado a la sociedad en el manifiesto, leído por varios jóvenes con algún tipo de discapacidad, apunta a la necesidad de romper barreras y considerar la discapacidad, no como una incapacidad, sino como un conjunto de capacidades diferentes. Cambiar ayuda por autonomía y exclusión por inclusión social.

La concejal de Servicios Sociales destacó la labor que desde hace años realizan tanto Aidemar como Fundamipf en el mundo de la discapacidad en nuestro municipio y reivindicó la celebración de este tipo de actos para contribuir a generar una visión social más normalizada sobre la diferencia.

 

Fotos

Vídeos