http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

El aeropuerto de San Javier registra más de 150 vuelos en la operación 'Primero de Agosto'

Un avión en el aeropuerto de San Javier.
Un avión en el aeropuerto de San Javier. / Javier Carrión / AGM

Más de 27.000 pasajeros aterrizaron o despegaron de la Región del 28 de julio al 1 de agosto

EPMurcia

El Aeropuerto de San Javier registró en la operación 'Primero de Agosto', que iba del viernes 28 de julio al martes 1 de agosto, más de 150 vuelos que aterrizaron o despegaron de la Región, con más de 27.000 pasajeros.

De esta forma, turistas de los 21 destinos con los que cuenta actualmente el aeropuerto pasaron por la Región, principalmente llegaron de Reino Unido, Irlanda, Noruega y Amberes (Bélgica), entre otros.

El aeropuerto de San Javier se encuentra situado en la ribera norte del Mar Menor, en la pedanía de Santiago de la Ribera, perteneciente al municipio de San Javier. EL año pasado gestionó 1.096.980 pasajeros y 8.272 operaciones.

San Javier obtuvo por dos veces, 2014 y 2016, el premio como mejor aeropuerto europeo en la categoría de menos de dos millones de pasajeros, en los galardones ASQ (Airport Service Quality) que concede el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Este premio se basa en los resultados de las encuestas del programa internacional ASQ de percepción de la calidad del servicio en los pasajeros que desarrolla ACI.

Fotos

Vídeos