http://static.laverdad.es/sanjavier/menu/img/sanjavier-desktop.jpg

La AGA abre el cupo de cadetes ante la necesidad de más pilotos

Un grupo de alumnos cadetes, ayer, en el acto de apertura del curso en el pabellón de oficiales. / A. S.
Un grupo de alumnos cadetes, ayer, en el acto de apertura del curso en el pabellón de oficiales. / A. S.

El Centro Universitario de la Defensa lanza su primer máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión

Alexia Salas
ALEXIA SALAS

El futuro del Ejército del Aire viste ya su uniforme azul y entona su himno aviador con el ímpetu de una promesa. Son los 107 alumnos de nuevo ingreso en la Academia General del Aire (AGA), de los que 60 pertenecen al Cuerpo General y han elegido ya su trayectoria formativa, la que les llevará en pocos años a los mandos de un avión militar.

En esta 73 promoción de futuros oficiales del Ejército del Aire, el Ministerio de Defensa ya ha comenzado a abrir el cupo de alumnos cadetes ante la necesidad de formar a más pilotos, según avanzó el coronel director de la AGA, Miguel Ivorra, en una entrevista exclusiva con 'La Verdad' el pasado julio.

En el acto solemne de inicio del curso académico, el coronel Ivorra les pidió «ilusión y ganas de superar la adversidad». Valoró la tasa de éxito académico, que se elevó el pasado curso al 96,2% en el Centro Universitario de la Defensa (CUD), y que se enfrenta en su séptimo aniversario al reto de formar a 530 alumnos de 10 planes de estudios diferentes.

Los más jóvenes, de nuevo ingreso, se enfrentan a un largo periodo de formación en el que tendrán que compaginar los estudios de Grado de Ingeniería de Organización Industrial con la enseñanza militar y las prácticas de vuelo. «No valen los desfallecimientos», les dijo el director del CUD, Nicolás Madrid, quien anunció la primera edición del título oficial de Máster en Técnicas de Ayuda a la Decisión, que surge ante la necesidad de las Fuerzas Armadas de formar a expertos en los servicios de Estadística, Investigación Operativa y Sociología. Dicho máster recibió ayer el visto bueno del Consejo Interuniversitario, dentro de la oferta de la UPCT.

Fue el jefe del Estado Mayor del Aire, el general del Aire Javier Salto Martínez-Avial, quien les pidió que aspiren a «una formación de excelencia» para estar a la altura de un Ejército del Aire que evoluciona a fuerza aérea de quinta generación.

El Jemad les recordó que ingresan en «un Ejército del Aire moderno, competitivo y al más alto nivel de la OTAN y de nuestros aliados». «Un poder aeroespacial que, tanto en paz como en conflicto, es capaz de lograr la información para que nuestros líderes, tanto militares como civiles, puedan tomar decisiones», señaló el listón a los futuros oficiales, que se enfrentarán a «unos conflictos cada vez más diversos y complejos, que requieren unas fuerzas armadas modernas y adaptadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos