Casi 2.000 discapacitados disfrutan del verano en las playas murcianas

Rivera y el alcalde observan cómo dos voluntarios ayudan a una persona con discapacidad. / CARM
Rivera y el alcalde observan cómo dos voluntarios ayudan a una persona con discapacidad. / CARM

El litoral dispone de 18 zonas accesibles, con 26 sillas, para facilitar el baño a personas con movilidad reducida

LA VERDADSan Javier

El servicio de accesibilidad en playas, que forma parte del Plan Copla, ha permitido que un total de 1.971 personas con movilidad reducida pudieran bañarse en las playas de la Región. Casi la mitad de ellas lo hicieron en el municipio de San Javier (980), informa la Comunidad.

«El objetivo es garantizar a los discapacitados la ayuda al baño y el desarrollo del mismo con una seguridad adecuada», explican desde la Consejería de Presidencia. Para ello, socorristas y técnicos de Protección Civil colaboran cada día en ayudarles. «Durante el baño adaptado, el usuario está supervisado en todo momento por los socorristas desde la zona accesible y el puesto de vigilancia». El consejero de Presidencia, Pedro Rivera, junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitaron ayer algunas zonas de baño del municipio para comprobar el funcionamiento del servicio. Rivera aseguró que «el Gobierno regional vela para que todos los murcianos disfruten de los mismos derechos. Es un servicio que aporta calidad de vida a personas que lo necesitan».

En la Región existen 18 playas accesibles, con 26 sillas para personas con discapacidad y otros medios que facilitan el baño.

 

Fotos

Vídeos